La Isla Gorgona

La joya del Pacífico Colombiano

Descripción

El parque Nacional Natural Gorgona hace parte de una de las 56 áreas protegidas del sistema de parques nacionales naturales de Colombia, conformado por dos islas (Gorgona y Gorgonilla), es considerado como la joya del pacifico colombiano, ya que salta a la vista su frondosa y espesa vegetación tropical con cumbres nubladas que terminan en playas de arena clara. Es considera también la isla ciencia de Colombia gracias a su inmensa biodiversidad, la cual reúne lo mejor de la fauna silvestre y los misterios del mar azul, en donde cada año presencia la llegada, apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas. Cuenta con recorridos ecológicos, los cuales son perfectos para apreciar la fauna y flora de la isla, es posible observar gran variedad de anfibios, aves, reptiles como lagartos y boas, mamíferos como los micos cari blancos, osos perezosos y hasta murciélagos de día. Es perfecta para la práctica de buceo ya que reúne increíbles paisajes submarinos y multiplicidad de especies marinas, como tiburones, manta rayas, tortugas, meros, jureles y un sin número de invertebrados marinos.

Experiencias

Caminata a Playa Palmeras

Una playa paradisíaca

Caminata a Playa Yundigua

Camina por la selva de Gorgona

Antiguo Penal

Conoce la prisión de Gorgona

Buceo

Una aventura submarina

Encuentro con ballenas

Conoce las hermosas Yubartas

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Nacional Natural Isla Gorgona existen dos rutas:

La primera de ellas parte desde el Municipio de Guapi, población del Cauca ubicada próxima a la costa pacífica. Desde allí se toma una lancha que surca el río Guapi hasta ingresar a mar abierto, continuando un recorrido de una hora y media hasta llegar a Gorgona.

La segunda ruta parte desde el Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. En este puerto se puede contratar una lancha que realiza un recorrido de aproximadamente cuatro horas (opera solamente en servicio expreso para ida y regreso). También es posible tomar un barco de cabotaje en el puerto en un viaje de aproximadamente doce horas (este servicio parte diariamente a las 7:00 p.m. y arriba a la isla al día siguiente sobre las 7:00 a.m.). Tanto a Guapi como a Buenaventura se puede llegar desde Cali por vía aérea.

Alojamientos disponibles

Hotel : Concesión PNN Gorgona

Somos la concesión oficial del Parque Nacional Natural Isla Gorgona, nos especializamos en el
turismo de naturaleza y aventura en el pacifico colombiano, tenemos la misión de ayudar en la
preservación y conservación de todos los recursos naturales que nos brinda esta región, así mismo
promovemos programas turísticos que permiten a los visitantes conocer la biodiversidad y cultura
de la zona.

Ver hotel