Presione Enter para buscar o la tecla Esc para cerrar

Parque Nacional Natural

Uramba - Bahía Málaga

Ladrilleros, Valle del Cauca

Sobre el Destino

El parque Nacional Natural Uramba – Bahía de Málaga está ubicada en la porción media de la costa Pacífica colombiana en el municipio de Buenaventura, Departamento del Valle del Cauca. Alberga una inmensa diversidad de especies de fauna y flora, continental y marina, este sitio es un refugio pleistoceno, e inscribe el área como parte de los “Hot Spots” de la conservación de naturaleza a escala planetaria. La Bahía es reconocida mundialmente por ser uno de los sitios de destino de la migración estacional de poblaciones de la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), la cual arriba a sus aguas cálidas y calmadas para criar a sus ballenatos y con fines reproductivos.

Nuestros planes te brindan la oportunidad de hospedarte en corregimiento de Ladrilleros, conocido por sus extensas playas bañadas por las cálidas aguas del pacífico. En esta zona no solo podrás disfrutar de las maravillas naturales que te ofrece la región pacífica, sino que además podrás conocer e involucrarte con la comunidad local, descubriendo su cultura, sus costumbre, su gastronomía, entre otros. Ubicado a pocos minutos del muelle de Juanchaco, Ladrilleros cuenta con la mejor infraestructura hotelera de la zona.

¿Cómo llegar?

Por ahora, la única forma de llegar es vía marítima desde el muelle turístico de Buenaventura. El recorrido tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Los turistas llegarán el muelle de Juanchaco, y a de ahí en adelante dependerá del hotel al que vaya. (mirar apartado de alojamiento).

Principales atractivos

  • Experiencia vacacional de sol y playa
  • Eco-turismo y conexión con la naturaleza
  • Turismo de aventura
  • Avistamiento de ballenas

Recorridos y actividades

  • La hora en que salen estos recorridos dependerá de las mareas, en los respectivos hoteles le dirán la hora y el día a los clientes para que estén preparados. 
  • Para todos los recorridos se recomienda llevar ropa cómoda que se pueda moja, vestido de baño, gorra, y protector solar.
  • Para todos los recorridos podrá llevar algo para picar (comida), la basura deberán regresar para depositarla en los lugares establecidos por los hoteles. 
  • La mayoría de los recorridos tienen un tiempo de duración total aproximada de 2 horas. 
  • Los guías nativos serán los acompañantes de los clientes para un experiencia mas cercana a la comunidad.
Esteros y Manglares

Salen desde el punto de encuentro en cada hotel y dependiendo del hotel se realizará un breve caminata (Reserva Aguamarina y Costa Real) o llegarán al punto de “Esteros y Manglares” en vehículo (La Manigua).

El recorrido en una canoa con motor tiene una duración de 25 minutos de ida y 25 de regreso dentro de los manglares hacia la piscina Sardinera, donde los turistas disfrutaran de agua fría, unas pequeñas cascadas y lugares de donde saltar. La estadía en ese lugar es de unos 35 minutos aproximadamente. 

Cascadas la Sierpe

Desde el muelle de juanchaco sale la lancha para las Cascadas La Sierpe. El recorrido por el mar pacífico colombiano tiene una duración aproximada de 35 minutos. Al llegar al lugar el cliente se encontrará con dos cascadas de agua dulce de casi metros de alto, en las cuales podrá relajarse y nadar de una a otra en un tiempo superior a los 40 minutos.

Playa Chucheros

Desde el muelle de Juanchaco se aborda la lancha hacia Playa Chucheros en un recorrido marítimo durante unos 30 minutos aproximadamente. Casi 1 kilómetro de playa tendrán el privilegio de recorrer, buscar recreación y disfrutar de una pequeña cascada de agua dulce frente al mar para bañar.

Tres Marías

Desde el muelle de Juanchaco sale la lancha en un recorrido de 20 minutos hacia Tres Marías. Al llegar se encontrarán una piedra grande impregnada en una montaña. La lancha se acercará a la piedra para que los turistas se monten en ella. Al fondo, como entrando en la montaña, podrán ver casi 5 piscinas de agua dulce que terminan su caída en el mar. 

La actividad es subir y bajar por los “jacuzzis” naturales como si te estuvieras resbalando y finalmente llegar al más cercano al mar. En ese último peldaño encontrarás un hueco pequeño y profundo que da una salida “submarina” hacia la superficie nuevamente. (En el lugar estarán unos 40 minutos).

El Ostional

Desde el muelle de Juanchaco navegarán (25 minutos aproximados)  hasta el lugar de esta hermosa cascada con “jacuzzi”. Una gran cascada de agua dulce, y en la mitad una piedra con una piscina pequeña pero profunda de agua fría, en la que podrán sumergirse, saltar o tan solo pasar un buen tiempo. La estadía en el lugar es de unos 30 minutos.

Recorrido en Kayak

La salida es desde Juanchaco, donde el guía nativo estará esperando a los clientes con los Kayak, habilitados para dos personas, pero puede ir una sola. Hay dos recorridos:

  • Isla Palma: en mar abierto con oleaje lo que es de mayor dificultad.
  • Bahía Málaga: se mueven paralelo a la playa, la dificultad es más suave. Se pasa por diferentes cuevas y llegan a cascadas dulces para darse un chapuzón.

La duración de estos, aunque dependen de las personas y su estado físico, es de aproximadamente 2 o 3 horas. Este recorrido se realiza con marea baja. 

Avistamiento de aves Isla Palma

Por lo general, es un recorrido que se hace cayendo la tarde, entre 5:00p.m. y 6:00p.m. La salida se hace desde el muelle Juanchaco rodeando Isla Palma para la observación de los todas las posibles especies de aves que se pueden encontrar en el lugar.

Careteo Arrecifes Negritos

Se realiza cuando la marea baja y la salida es desde el muelle de Juanchaco. El lugar donde realizan la parada es en la mitad del mar, donde el agua es más clara y sobresalen una rocas que forman los arrecifes. La actividad es el careteo, el cliente podrá observar una cantidad de especies marinas propias de la región. La duración aproximada es de 2 horas. 

Avistamiento de Ballenas

Desde el hotel le dan al turista un charla sobre estos mamíferos. La salida se hace desde el muelle de Juanchaco, donde un funcionario de Parques Nacionales Naturales cuenta más sobre las Ballenas Jorobadas. Salen en lancha a realizar el avistamiento, esperando a ver la maravilla de estos animales. Esta actividad tiene una duración de 2 a 3 horas.

Recomendaciones para los viajeros

  • Llevar ropa cómoda y que se pueda mojar, recuerde que la mayoría de tiempo se encontrará recorriendo el mar del Pacífico colombiano en lancha rápida. Adicionalmente, es importante guardar todas las pertenencias importantes (celular, dinero, papeles, cámaras) en bolsas o maletas impermeables, para evitar que se mojen en el trayecto.
  • Los implementos para la protección de sol son de vital importancia.
  • Lleva el voucher de servicios contigo ya sea impreso o digital y porta documentos de identidad y seguro médico vigente.
  • Lleva una toalla para la playa. En los hoteles se cuenta con toallas de uso exclusivo para las habitaciones.
  • No dejar correr el agua cuando no se esté utilizando o consumiendo.
  • Informar de inmediato cuando se descubra que haya pérdidas de agua en algún grifo o inodoro.
  • En los recorridos ecológicos recuerda “la basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje, llévala siempre Contigo hasta llegar al hotel”. Deposita tus basuras en los sitios de disposición que tiene la sede.
  • El agua Juanchaco y Ladrilleros no es potable, por favor evitar el consumo de bebidas o alimentos de forma indiscriminada en los diferentes establecimiento que existen en la comunidad.

Alojamiento y alimentación

La alimentación ofrecida en los hoteles es gastronomía local, con gran variedad de peces y frutos del mar, arroz con coco, sancocho tradicional entre otros. También se maneja opciones para las personas que no consumen productos de mar y menú vegetariano, lo que se debe informar con anterioridad.

Horario del restaurante:

Desayuno de 7:00 am a 8:30 a.m.

Almuerzo de 12:30 a 2:00 p.m.

Cena de 7:00 a 8:30 p.m.

Hotel Reserva Aguamarina

Está ubicado en el sitio más privilegiado de la zona, cuenta con 200 metros de Acantilados frente al mar sobre la principal playa de Ladrilleros, con 180 grados de la mejor vista al mar que hay en la región donde el cliente tendrá contacto visual todo el tiempo con el Océano Pacífico.

Ofrece a los visitantes zona húmeda, piscina para adultos, jacuzzi y piscina para niños, café bar, el cual funcionará como salón de eventos y convenciones; tienen mirador con vista al mar de una extensión de tres cuadras, restaurante, amplias zonas verdes, y zona de hamacas.

La Reserva Aguamarina ofrece cómodas habitaciones para pareja y tipo familiar. Todas cuentan con televisión, parabólica y baño privado. Además de cajones y estanterías para organizar los objetos personales.

Hotel Costa Real

Ofrece el equilibrio de la naturaleza y el ecoturismo responsable. Queda sobre la avenida principal de Ladrilleros, a 5 minutos a pie de la playa pública. Cuenta con cabañas familiares muy cómodas y privadas, además de habitaciones para 2, 3 y 4 personas con aire acondicionado y ventilador que tienen televisor, baño privado.

El hotel cuenta con restaurante, piscina y jacuzzi en una zona privada rodeada de naturaleza y, zona de hamacas. 

Nota: Desde el muelle de Juanchaco el cliente debe realizar una caminata de 5 minutos a donde se encuentran los vehículos (servicio local) que suben a Ladrilleros. El costo por persona es de $3.500. Las persona de la región conocen la ubicación del hotel y los dejarán en la entrada.

Políticas para la venta

  • La reserva debe estar cancelada en su totalidad a más tardar 8 días antes del ingreso a la isla.
  • Debes llevar una copia digital o impresa del voucher a la isla.
  • No está incluido en tu plan el ingreso al Parque Nacional Natural Gorgona
  • No están incluidos gastos no especificados en el voucher de servicios.
  1. Para reservas realizadas con tiempo superior a 15 días se debe anticipar el 50% del valor del plan, esto nos permite validar la reserva, bloquear habitaciones y emitir voucher de servicios, el otro 50% debe estar cancelado a más tardar 5 días antes del ingreso a la isla Gorgona. Dicho pago debe realizarse en máximo dos movimientos financieros.
  2. Para reservas realizadas 8 días antes de la fecha de ingreso a la isla se debe consignar el 100% del valor del plan, esto nos permite validar la reserva, bloquear habitaciones y emitir voucher de servicios. Dicho pago debe realizarse en máximo dos movimientos financieros.

En ambos casos si se llega a realizar más de dos consignaciones el cliente tendrá que asumir el costo de cada consignación adicional.

Consulte nuestros métodos de pago con uno de nuestros asesores.

Una vez realizado el pago es necesario enviar al correo del contacto comercial el comprobante o consignación para validar el mismo, junto con los siguientes datos de las personas que van a tomar el plan:

  • Nombre completo
  • Copia documento de identificación (Cédula, pasaporte, tarjeta de identidad)
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Requerimiento especial (Dieta, alergias, condición médica, entre otros) es necesario informar del mismo.
  • Contacto de emergencia de los pasajeros o del grupo.

Cancelaciones o cambios recibidos entre 5 y 15 días antes del inicio de la prestación de los servicios tendrán un cargo correspondiente al valor de la primera noche de alojamiento y alimentación. Cancelaciones o cambios recibidos entre 1 y 4 días antes del inicio de la prestación del servicio y para reservas de dos (02) noches en adelante, tendrán los siguientes cargos: 4 días antes tendrán un cargo del 50% del valor total de alojamiento y alimentación; 3 días antes tendrán un cargo del 75% del valor total de alojamiento y alimentación; 2 días antes tendrán un cargo del 85% del valor total de alojamiento y alimentación; 1 día antes tendrán un cargo del 100% del paquete. Cancelaciones o cambios recibidos entre 1 y 4 días antes del inicio de la prestación de los servicios y para reservas de una (01) noche, tendrán un cargo del 100% del paquete. Toda cancelación independiente del tiempo en que se genere tiene un cargo correspondiente al 10% del valor contratado por concepto de gastos administrativos.

CANCELACIÓN DEFINITIVA DE VIAJE: Tiene como propósito garantizar el uso de los servicios turísticos para los clientes en los siguientes casos: A) Muerte de alguno de los pasajeros que figure en la reserva, en ese caso se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva descontando el 10% correspondiente al valor de gastos administrativos. B) Secuestro de alguno de los viajeros que figure en la reserva, se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva, descontando el 10% correspondiente al valor de gastos administrativos. C) Enfermedad certificada por EPS de alguno de los viajeros que figuren en la reserva y que por su condición impida la utilización de los servicios, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad del pasajero afectado. D) Obstrucción de las vías de acceso al aeropuerto certificada por autoridades competentes, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad. E) en caso de muerte de un familiar de un pasajero de la reserva o enfermedad certificada por EPS de un familiar del primer grado de consanguinidad o cónyuge garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad.

DERECHO DE RETRACTO: El comprador tiene el derecho de retracto el cual podrá ejercer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al perfeccionamiento del presente contrato de prestación de servicios, lo cual resolverá el mismo y deberá restituírsele lo pagado en los términos de ley, la solicitud de retracto deberá ser diligenciada y entregada en las oficinas del grupo.

El reembolso se aplicará acorde con los términos de las políticas de cancelación. Los reembolsos y/o devoluciones por enfermedad certificada por EPS de alguno de los viajeros que figuren en la reserva y que por su condición impida la utilización de los servicios. Los reembolsos y/o devoluciones por muerte, serán sujetos a verificación con certificado y registro de defunción.  Todo reembolso y/o devolución independiente del motivo que la genera tiene un cargo correspondiente al 10% del valor contratado por concepto de gastos administrativos. Una vez iniciada la prestación de los servicios, no habrá lugar a reembolsos.

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish